miércoles, 7 de noviembre de 2012

Meditaciones guiadas y activas.




La práctica de la meditación es un gimnasio para el músculo de la concentración.
Nos ayuda a mantener nuestra mente concentrada y enfocada en el "AQUÍ Y AHORA", con los beneficios que esto conlleva tanto,

fisiológicamente:

. relajación corporal
. reducción del nerviosismo y el estrés
. fortalecimiento del sistema inmunológico

como psicológicamente:

. calma y claridad mental
. sosiego
. identificación de bloqueos
. nos ayuda en nuestro crecimiento personal

Estos son solo alguno de los múltiples beneficios de la meditación, y que iremos descubriendo a medida que se avance en la práctica.
Para que podáis experimentar estos beneficios, a través de talleres  grupales o de forma individual os enseñarmos a iniciaros en la meditación, aprenderéis a respirar conscientemente y a entrar en un estado meditativo.

Si estás interesado en una sesión individual o grupal contactar aquí. 

martes, 6 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES EL COACHING?




Coaching es un proceso específico de interacción a lo largo de un determinado periodo de tiempo en el que el coach te ayuda a alcanzar los objetivos que te hayas marcado, así como a clarificar quién eres, dónde estás, qué haces, por qué, para qué y hacia dónde quieres encaminar tu vida.

A través de la escucha y de un tipo de conversación respetuosa que se lleva a cabo siguiendo las pautas y las técnicas propias del coaching, se expande la habilidad de realizar importantes cambios, avanzar en nuevas áreas y obtener de la vida lo que uno realmente quiere.
 

Las sesiones de coaching no deben confundirse ni ser un sustituto de psicoterapia, consejo legal o diagnóstico médico.

La relajación


 

La práctica de la relajación es saludable para el cuerpo y la mente nos ayuda a disminuir el estrés, la presión arterial, mejora nuestra capacidad de concentración.



Cierta dosis de estrés es  necesario fomenta la creatividad y nos ayuda a sobrevivir, sin embargo cuando el estrés se  hace crónico es perjudicial para la salud. El estrés debilita nuestro sistema inmunológico lo que  nos hace menos resistentes a las enfermedades.

Qué te puede aportar la relajación :
-    Disminuir la tensión muscular
-    Reducir a tensión arterial y la frecuencia cardiaca
-    Aumentar el flujo de sangre hacia los músculos
-    Aumento de la energía
-    Mejora la calidad del sueño
-    Menos dolores de cabeza
-    Mejora el estado de ánimo, mayor sensación de autocontrol

Hay distintas técnicas de relajación, como la  técnica Mezieres, la sofrología, la meditación trascendental, la técnica autógena de Schultz, la auto hipnosis. Nosotros te optamos por técnicas sencillas y efectivas, la relajación muscular progresiva y relajación con respiración.

Si estás interesado en una sesión individual o grupal contactar aquí.