martes, 30 de junio de 2015

TALLER: ENERGÍA FEMENINA


En este taller vamos a hacer un recorrido consciente a los largo de cada una de las fases del ciclo menstrual, así como la menopausia. Trabajaremos nuestra energía femenina con el objetivo de:

• Acercarnos más a nuestra sexualidad.
• Conocer las energías que se mueven.
• Eliminar creencias limitantes.
• Canalizar energías (fuerzas/ impulso) femeninas de forma positiva.
• Aumentar el bienestar emocional.

Una vez finalizado el taller:

-          Tendremos conocimiento de las energías que están presentes en cada una de las fases de nuestro ciclo menstrual y sabremos usarlas a nuestro beneficio.
-          Conoceremos el nivel de satisfacción en cada una de las áreas de nuestra vida.
-          Tendremos un plan de acción para empezar a ver los resultados que queremos.
-          Sabremos usar  nuestra energía y  focalizarla de forma positiva en nuestro día a día y en nuestras metas y objetivos.
-          Manejaremos el calendario menstrual.
-          Disfrutaremos de nuestra sexualidad de forma más  positiva.


¿Cómo lo haremos?

• Descubriendo qué es la sexualidad para cada una.
• Recorrido por las principales etapas en la feminidad.
• Reconociendo como me siento en cada fase.
• Herramientas específicas: coaching y psicología femenina.



jueves, 25 de junio de 2015

Taller de Meditación








Esta tarde tenemos : Taller de Meditación. Hoy practicaremos una meditación para estar en el aquí y el ahora.



¿Cómo puede ayudarte la meditación? Pues puedo decirte como me ayuda a mi. 

Con la meditación lo que encuentro es presencia, tener más capacidad de estar en el aquí y el ahora. Me funciona como técnica de descarga, ya que es un momento donde dejo pasar todos mis pensamientos, los observo y no me identifico con ellos y siento como mis preocupaciones se van disipando. Es una forma de conectar con mi esencia y descubrir qué es lo que hay detrás de todo lo que no soy yo, de todo lo superfluo. Contribuye a que mi mente este tranquila, se aminore el estrés, la ansiedad y disuelva los miedos que en este estado de paz no me perturban porque no los siento,ya que son producto de mi mente.


lunes, 22 de junio de 2015

BIENVENIDO VERANO

Esta semana estrenamos veranito en la Casa de la Alegría!!

El sábado estuvimos de celebración del Solsticio agradeciendo a Gaia, al padre Sol, a nuestros ancestros y a nuestra Divina Presencia por otra estación veraniega más. Pedimos además por todo lo nuevo, los cambios venideros, por la transformación y la presencia del amor en nuestras vidas.

Justo después del Solsticio lo que toca es el cambio de altar, esta vez lo dedicamos a La Madre de las Aguas. Transcribo su mensaje para este momento:


Siénteme ahora como la Madre del Agua.
Reflejo los rayos del sol en su altura.
Soy esa chispa de vida trayendo la lluvia.
Bebe de mis manantiales, refréscate y sánate.
Vengo de los profundos océanos .
Me adentro en tu más profundo ser y te iluminaré...
a veces calentita y agradable, otras fría.
Siente mi presencia, 
sostengo el cáliz de la magia emocional




  Y ahí va una imagen del Templo de la Diosa en Avalon ( Glastonbury) justo de hace un año.

martes, 16 de junio de 2015

REIKI PARA CUIDADORES Y TERAPEUTAS.


Son muchas las personas que me llegan preocupadas debido a que se sienten con muy poca energía, desgastadas y sin fuerzas ni motivación para seguir adelante en sus vidas y no saben porqué.  Si preguntamos si tienen en estos momentos algún problema personal, la respuesta en muchos casos es que no.  Si que me encuentro un denominador común, y el caso es que, a pesar de que estas personas tienen buena salud y no describen problemas personales, ni enfermedad alguna, si que trabajan o dedican parte de su tiempo al cuidado o la atención de personas enfermas, con alguna dolencia o dependientes. Ahá! Ahí está la clave.


Las personas que trabajan en hospitales, centros de salud, centros de mayores, ayuda a domicilio, o que tienen oficios como masajistas, fisioterapeutas,… están sujetos a que su sistema energético se desequilibre y no esté en un nivel óptimo. Sus energías se ven mermadas por la cercanía a contextos y a personas en las cuales el nivel vibratorio es muy bajo y está en desequilibrio, produciéndose así un desgaste extra del cuidador o el terapeuta. Esto ocurre de forma natural e inconsciente al estar en contacto con entornos donde se dan emociones mal gestionadas como el miedo, la rabia, la apatía, estrés,…estas emociones hacen que baje la frecuencia de nuestra vibración y deriva en “bloqueos” y “bajones de energía”.

Normalmente, es el chakra raíz el que se ve afectado en primera instancia, nuestra base, es la puerta de entrada de la energía de la tierra. Si hay bloqueo en este centro, ni absorbemos la energía que necesitamos, ni descargamos aquello que nuestro cuerpo no es capaz de resolver y no encontramos motivos para estar aquí.  No obstante, aunque la mayor incidencia se produce en el chakra base, se producen repercusiones en el resto de chakras y en todo el sistema energético, ya que no funcionan como centros energéticos aislados, sino dentro de un circuito.

En estos casos, el Reiki se convierte en una terapia inmejorable, ya que contribuye a que enraíces, disuelve y limpia los bloqueos y nudos energéticos, armoniza el sistema nervioso y energético. Previene el desgaste energético y el estrés, aportando una agradable sensación de paz y tranquilidad al espíritu. Además, tras recibir Reiki los beneficios los pueden notar después los terapeutas y cuidadores en el trabajo  y en sus pacientes, ya que ellos también van a sentir  este bienestar que tu estás experimentando a través de la atención mejorada que se le presta. Tras el tratamiento de Reiki se tiende a recuperar la vitalidad y las ganas de vivir.

Si estás pasando por esta situación o reconoces los síntomas que hemos descrito,  podemos ayudarte. 

Contacta con nosotros en el teléfono 639 67 50 24.



martes, 9 de junio de 2015

VOLVIENDO A EMPEZAR CADA DÍA.



Y sentir que tras años de aprendizaje, de preparación, de cursos, talleres, seminarios, experiencias…estás en el principio del camino otra vez.

No se si os ha pasado alguna vez, pero es algo que personalmente me ha costado aceptar, más a mi ego que a mi  en realidad, aunque ya tengo claro que ambos somos lo mismo.  

Me decía, pero… ¿Cómo es posible? Después de todo lo que has invertido en esto, tanto en tiempo como en dinero ¿Como puede ser que te encuentres en el punto de partida? Pues así es, y día de hoy lo comprendo. Y es que cada día somos diferentes, vamos sumando experiencias y conocimientos a nuestras vidas y es ese, el nuevo punto de partida desde el que comenzamos todos los días. Así que, desde mi experiencia personal, que no es ni por asomo la mejor ni la mas adecuada, simplemente la que es buena en estos momentos para mi, he de decir que sí, que todos los días se empieza de nuevo en este camino de desarrollo personal y espiritual.

A estas alturas no me queda duda, que yo no controlo nada, y mientras lucho para hacerlo me mantengo en el ego y en el miedo. Que es la vida la que ha de tomar las riendas y te lleva a todo aquello es que lo adecuado para ti, es la vida la que te vive.

Así que, llegados hasta aquí, solo puedo deciros, si me lo permitís, que mucha fe y confianza amigos, porque todo es perfecto. Todas nuestras vivencias, experiencias y personas que se acercan a nuestras vidas, nos guste más o menos, son las adecuadas para evolucionar y avanzar en el camino que aquí vinimos a andar, aunque no seamos conscientes de ello todavía.  



miércoles, 3 de junio de 2015

LIMPIEZA ENERGÉTICA EN EL HOGAR




¿De pronto nos sentimos, nerviosos, cansados, agobiados, irritados, molestos sin mediar causa aparente? Algo está sucediendo con nosotros o con el espacio, o en ambos.

Últimamente me están llegando personas preocupadas porque notan el ambiente de su casa denso, les cuesta respirar y cualquier palabra o gesto es motivo para provocar la desarmonía en el hogar. Otros síntomas que me describen suelen ser que sienten un malestar injustificado, actitudes irracionales tanto en las personas como en animales, duermen mal, roturas en serie... Se siente y se respira en estos lugares un ambiente tóxico.

Nuestros hogares también son entidades con energía,  es decir, tienen un campo energético al igual que los seres humanos.  Es por eso que somos capaces de percibir su energía. Este campo energético puede estar contaminado. Esto es debido en ocasiones, a emanaciones energéticas de baja vibración de las personas que conviven en el hogar o que están en él de forma no permanente. También puede deberse a radiaciones electrónicas, objetos antiguos, energías residuales...


El Reiki se convierte en una técnica muy recomendada en estos casos, para disolver nudos energéticos, limpiar y transformar esa energía con la intención de devolver el equilibrio a nivel energético a tu hogar.  Ni que decir tiene, que lo conveniente es trabajar a la par en el hogar y con las personas que allí conviven. El objetivo es armonizar la energía de una manera adecuada e integral y prevenir que se desencadenen males mayores.